viernes, 14 de noviembre de 2014

Presentación de La Biblia y la Mar

Mn. Amador Roig con su libro "La Biblia y la Mar"
¿Cuál es la diferencia entre “el Mar” y “la Mar”? Elemental, uno se va a bañar y a tomar el sol al mar, pero la mar es el lugar de trabajo de  los marineros, un mundo peculiar y muy rico. Así nos lo explicó el autor de “La Biblia y La Mar” mossen Amador Roig i Santacana durante la presentación de su último libro publicado. Además, Cristina de Castro nos dio unas pinceladas de lo que es la vida de los hombres de la mar dedicados a la pesca: su vida familiar en tierra es casi inexistente, trabajan jornadas de 15-16 horas sin relevos, en Europa son los que trabajan en las peores condiciones laborales… y cuando Ricardo Rodriguez-Martos nos habla del sector mercante las perspectivas no mejoran: barcos con banderas de conveniencia (como la de Liberia por ejemplo), contratos de 7 o 9 meses, marineros no tienen contacto con “la civilización” ya que siempre llegan a grandes puertos y con poco tiempo que apenas les llega para contactar con su familia via internet. Desde Stella Maris intentan dar al marino todo lo que como personas necesitan, que tienen a alguien a su lado. El mundo del marino es solitario y lecturas como la obra de Mossen Amador buscan llegar y llenar ese vacío.
Después de la presentación, el Selectiu de Cantaires de la Barceloneta nos deleitó con canciones como la barca chica, Virgen de amor o el himno de la Barceloneta Aoeoa.
Finalmente, el autor firmó algunos ejemplares… ¿no pudísteis venir y queréis el vuestro? Aún podéis adquirir los libros de mossen Amador en la parroquia de la Purisima Concepción en calle Roger de Lluria número 70 o en la casa de las Hermanitas de los Pobres en Plaza Tetuan número 45-49 de Barcelona. “La Biblia y la Mar” 18euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario